CNN

    Investigan la trágica muerte de un niño en Birmingham, Alabama

    El Departamento de Policía de Birmingham, Alabama, está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de un niño de 3 años que quedó atrapado en un auto caliente mientras estaba bajo la custodia de un trabajador de una empresa contratada por el Departamento de Recursos Humanos (DHR), según la Oficina del Médico Forense del condado de Jefferson y el DHR.

    Las condiciones climáticas y el tiempo en el vehículo

    Ke’Torrius “K.J.” Starkes Jr. fue dejado dentro de un automóvil estacionado durante varias horas a plena luz del día, al mediodía del martes. La Oficina del Médico Forense del condado de Jefferson informa que el niño estuvo solo en el vehículo desde las 12:30 hasta las 5:30 p.m., en un día donde la humedad era alta y las temperaturas fluctuaban entre 34 y 35 grados Celsius.

    Detalles del incidente

    Durante el periodo en que K.J. permaneció en el auto, el índice de calor alcanzó entre 38 y 40°C, según meteorólogos de CNN. La familia del niño ha manifestado que una trabajadora, empleada por una compañía contratada por el DHR, recogió a K.J. de la guardería a las 9:00 a.m. para una visita supervisada con su padre, la cual finalizó alrededor de las 11:30 a.m.

    Actividades indebidas de la trabajadora

    En lugar de regresar directamente a K.J. a la guardería, la trabajadora llevó al niño con ella mientras realizaba varios mandados personales, según informó el abogado de la familia, Courtney French. Esto dejó a K.J. asegurado en una silla infantil en el vehículo, exponiéndolo a condiciones peligrosas.

    Hallazgo del niño y respuesta de las autoridades

    Según un cronograma proporcionado por el abogado de la familia, la trabajadora regresó a su hogar a las 12:30 p.m., dejando a K.J. dentro del vehículo con todas las ventanas cerradas y el motor apagado. K.J. permaneció solo en el automóvil durante más de cinco horas, hasta que la guardería se comunicó con la trabajadora preguntando por qué el niño no había regresado. Fue en ese momento que la trabajadora se dio cuenta de que K.J. seguía en el auto y se realizó la llamada al 911.

    Reacciones del DHR y la comunidad

    La Oficina del Médico Forense declaró que K.J. fue declarado muerto a las 6:03 p.m. El DHR informó que el incidente ocurrió mientras el menor estaba “bajo custodia del DHR” y “sendo transportado por un proveedor contratado”. En respuesta a la tragedia, la agencia anunció que la compañía había rescindido el contrato de la trabajadora involucrada.

    Consecuencias y estadísticas sobre golpes de calor en vehículos

    Esta tragedia marca la primera muerte por golpe de calor en vehículos en este año en Alabama y representa al menos el decimosexto caso de un menor fallecido en circunstancias similares en Estados Unidos en 2025. Amber Rollins, directora de Kids and Car Safety, una organización sin fines de lucro enfocada en la seguridad infantil, ha expresado su preocupación por este alarmante fenómeno.

    Share.
    Leave A Reply