Recientemente, investigadores del condado de San Bernardino, California, atendieron una serie de reportes inusuales relacionados con el hallazgo de supuestos restos humanos cerca de una tienda de conveniencia. Este descubrimiento, alarmante por sí mismo, tomó un giro inesperado cuando las autoridades se dieron cuenta de que se trataba de un oso de peluche, supuestamente cubierto con “piel humana”.
Mara Rodríguez, oficial de información pública del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino (SBCSD), indicó que un investigador forense se hizo cargo del objeto para continuar con la investigación. Las imágenes de la televisora local KTLA mostraron a varios oficiales acordonando el estacionamiento de la tienda, mientras uno de ellos examinaba de cerca el oso de peluche abatido en la entrada de un AMPM.

Mientras el oficial identificado examinaba el oso de peluche con guantes y equipo especializado, lo colocó cuidadosamente en una bolsa rosa. Hasta el momento, se desconoce si las autoridades solicitaron imágenes de las cámaras de vigilancia cercanas para esclarecer cómo y cuándo fue abandonado el objeto.
La historia dio un giro inesperado cuando un usuario en Facebook, bajo el nombre “Dark Seed Creations”, se atribuyó la creación del oso. Denominándolo como una broma que causó gran revuelo, el artista comentó: “No me lo puedo inventar. ¡Es una locura!”.
Una revisión rápida del perfil del creador en Etsy, una plataforma popular para la venta de productos únicos, revela que el “oso de piel humana” está en realidad fabricado con látex y tiene un costo de 165 dólares, con una descripción que incluye que está “cubierto con secciones de piel al azar” y es “ideal para acurrucarse o esconderse en la cama”.

Robert Kelly, el creador detrás de Dark Seed Creations, se especializa en efectos especiales de terror. En una entrevista con Eyewitness News de ABC News, Kelly confirmó que el oso que causó la movilización policial había sido enviado a un cliente en Victorville, creyendo que era un pedido habitual hasta que su teléfono estalló de mensajes de fanáticos que reconocieron su trabajo.
Admitiendo que disfruta la atención, aunque sea inesperada e incómoda, Kelly agregó que no está seguro si el comprador del oso rompió alguna ley o si fue parte de una broma. Según sus palabras, “definitivamente irritó a mucha gente”. Sin embargo, está convencido de que su creación atrajo una extraña, pero innegable, atención.