¡Estados Unidos incrementa la recompensa por Nicolás Maduro! La secretaria de Justicia, Pam Bondi, anunció que las autoridades estadounidenses ofrecen 50 millones de dólares por información que lleve al arresto del presidente de Venezuela.

    Los departamentos de Estado y Justicia de EE. UU. vinculan a Maduro con organizaciones terroristas como las FARC, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles, que facilitan la introducción de drogas en el país norteamericano.

    “El Departamento de Justicia ha confiscado más de 700 millones de dólares en activos relacionados con Maduro, incluidos jets privados y vehículos. Sin embargo, el régimen opresor de Maduro sigue adelante”, declaró Pam Bondi en un video reciente.

    La funcionaria estadounidense describió a Nicolás Maduro como uno de los “narcotraficantes más grandes del mundo”, enfatizando que su actividad representa una grave amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

    Este anuncio fue realizado pocos días después de que el Departamento del Tesoro revelara una recompensa de 25 millones de dólares por la captura de Maduro. Además, las autoridades aplicaron sanciones que bloquean los bienes e intereses del mandatario en EE. UU. y sus empresas.

    Las Acusaciones de los EE. UU. Contra Nicolás Maduro

    El gobierno estadounidense señala a Maduro como líder del Cártel de los Soles, junto a otros miembros de su administración. Se le acusa también de haber corrompido las instituciones públicas de Venezuela, incluyendo el Ejército, el Congreso y el Poder Judicial, para facilitar operaciones delictivas.

    El Cártel de los Soles, cuyo nombre proviene de las insignias que adornan la bandera venezolana, estaría colaborando con el Tren de Aragua en el tráfico de drogas hacia EE. UU. Este cártel venezolano tiene conexiones operativas con el Cártel de Sinaloa de México, cuyos líderes, entre ellos Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se encuentran encarcelados en EE. UU.

    Respuesta de Nicolás Maduro a las Acusaciones

    Nicolás Maduro ha reaccionado a las acusaciones del gobierno de Donald Trump, afirmando que se trata de una “conspiración fascista” contra Venezuela. Ha instado a las autoridades civiles y militares a afinar sus planes para la “seguridad y protección de la paz nacional”.

    Durante una reunión transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro advirtió que hay personas conspirando para desestabilizar el país y llamó la atención sobre individuos que incitan a la guerra civil.

    Por su parte, el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, descalificó las afirmaciones de EE. UU. sobre el Cártel de los Soles, calificándolo de un “invento”. Según él, este cártel ha tenido varios “jefes” cambiantes cada vez que alguien del gobierno venezolano es incomodado por las autoridades estadounidenses.

    Con información de EFE.

    Share.

    1 comentario

    1. Alamo Robles on

      Con ésos 50 millones de dólares debería de ayudar en la rehabilitación de tanto drogadicto que hay en su país de la droga…

    Leave A Reply