Una Vida a Distancia

    Margaret ha estado viviendo en Reino Unido mientras su esposo, Peter, reside en Australia durante los últimos 15 años. La distancia geográfica implica que sus encuentros son infrecuentes, oscilando entre una vez al año y cada 18 meses. No obstante, ambos aseguran que su vínculo se mantiene fuerte y feliz, a pesar de la separación.

    La Independencia de Margaret

    “He hecho muchos amigos nuevos y disfruto de mi acogedor piso en Londres. Pude experimentar todo esto sin dejar de estar casada; ha sido una aventura maravillosa”, compartió Margaret en el programa Woman’s Hour de la BBC.

    Cohabitación No Convencional

    El concepto de vivir en casas separadas ha cobrado relevancia, incluso tiene su propio acrónimo, LAT (Living Apart Together), que describe a estas parejas. A pesar de que solo el 3% de las parejas casadas o en unión civil vive separada, Margaret cree que es posible tener un matrimonio pleno sin compartir el mismo hogar. Celebridades como Gwyneth Paltrow y Ashley Graham también han hablado de sus experiencias en relaciones a distancia.

    Ashley Graham vivía en Nueva York mientras su esposo estaba en Los Ángeles.
    Getty Images

    Relaciones Famosas a Distancia

    La actriz Gwyneth Paltrow y su esposo Brad Falchuk iniciaron su matrimonio en hogares separados, lo que, según Paltrow, contribuyó a fortalecer su relación. De manera similar, Ashley Graham y su marido, así como Helena Bonham Carter y Tim Burton, vivieron separados durante años, enfatizando que la distancia no es necesariamente un obstáculo.

    Cambio de Vida para Margaret

    Hace 15 años, la vida de Margaret era muy diferente. Criaba a sus cuatro hijos en Australia mientras su esposo trabajaba como médico. Al cumplir 57 años, decidió regresar a la universidad, obteniendo un doctorado en lingüística aplicada, y más tarde se mudó a Londres para iniciar una nueva etapa en su vida profesional.

    Retos de la Relación

    Sin embargo, Margaret reconoce que no todo ha sido sencillo. Peter, que sigue viviendo en su hogar familiar en Brisbane, a menudo se siente solo. Por su parte, Margaret extraña la compañía en su nuevo entorno. Aun así, la clave de su relación se basa en la comunicación regular, compartiendo las experiencias diarias de sus vidas.

    Un Model de Relación que Funciona

    Kerry, una oyente del programa, comentó sobre su relación, en la que decidió no cohabitar con su pareja desde el inicio. Han encontrado maneras de apoyarse mutuamente y comparten espacios para ayudar con las hipotecas. Ella también resalta que su relación es más sólida gracias a esta estructura.

    Consejos de Expertos

    Ammanda Major, directora de Calidad Clínica de Relate, afirma que vivir separados no es una opción para todos, pero puede ser beneficioso para algunas parejas. Ofrece un espacio donde ambos pueden mantener su identidad y autonomía, lo que puede, a su vez, fortalecer el vínculo romántico cuando se reúnen.

    Así, la experiencia de parejas como Margaret y Peter demuestra que el amor no siempre necesita cercanía física para prosperar.

    Share.
    Leave A Reply