CNN —
Detención del Sospechoso del Tiroteo de Charlie Kirk
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció recientemente que el sospechoso involucrado en el tiroteo de Charlie Kirk está “bajo custodia”. Esta declaración se realizó durante una aparición en el programa “Fox News”.
Detalles Sobre la Detención
Trump expresó: “Creo que con un alto grado de certeza lo tenemos bajo custodia”. Además, reveló que la información sobre la detención se hizo posible gracias a una denuncia de alguien “muy cercano al sospechoso”.
Involucramiento de un Pastor
En su declaración, Trump insinuó que un pastor fue clave en localizar al sospechoso. Según el presidente, el pastor solicitó ayuda a un amigo involucrado en la aplicación de la ley, que además es un alto alguacil de EE.U.U. “A partir de ahí, se encargaron del asunto”, afirmó Trump.
Cooperación del Padre del Sospechoso
El presidente también mencionó que el padre del detenido colaboró con los investigadores. Se informó que, tras confesar que él era el atacante, el padre se encargó de mantener a su hijo bajo control hasta que las autoridades pudieran realizar una detención formal.
Opiniones del Presidente sobre el Caso
Durante su aparición, Trump dejó claro que espera que el autor del ataque reciba la pena de muerte. Valorizando a Charlie Kirk, lo describió como “la mejor persona” y condenó al atacante por sus acciones.
Expectativas de Justicia en el Estado de Utah
Trump mencionó que el gobernador de Utah, Spencer Cox, está decidido a buscar la pena máxima para el tirador. “En Utah tienen la pena de muerte, y el gobernador está muy decidido respecto a la pena de muerte en este caso”, agregó Trump.
Reflexiones Finales
Al ser cuestionado sobre si el tiroteo fue un incidente aislado, Trump respondió que “parece serlo”. Indicó que, aunque había oído hablar del incidente, no había visto el vídeo del tiroteo y decidió no recordarlo de esa manera.