fbpx

La Última

23 September, 2021
23.94°C Mexico City

El principio del fin del sexenio

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
3 años amlo

En días pasados por obligación constitucional inició la LXV Legislatura al Congreso de la Unión y en el caso de mi tierra, Tabasco, la LXIV Legislatura y esto solo significa el inicio del fin o la recta final del sexenio presidencial de mi paisano López Obrador.

Lo que hoy se observa desde fuera es mucho ánimo y voluntad de quienes tomaron protesta y juraron defender la constitución y las leyes para hacer las cosas bien y en favor de México, cosa que me tranquiliza un poco ya que a mitad de sexenio en todo el país se respira una sociedad muy desgastada en los tres ámbitos más importantes: política, económica y socialmente.

Parte del desempeño de estas legislaturas definirá el rumbo que tomarán los electores para el 2024, por eso quiero aprovechar este espacio para enviar un mensaje tanto a nuestros Diputados como a los ciudadanos.

Representantes populares: los ciudadanos ya no queremos más de lo mismo, no queremos que se sienten en el cargo y no escuchen, no construyan, no lean, o que haya cerrazón y solo acepten línea de sus ideologías políticas. Son representantes de todas y todos no de un solo partido. Queremos que generen consensos y de la mano de nosotros consolidemos el futuro de bienestar que nos imaginamos.

Ciudadanos: pongamos de nuestra parte, entendamos que la pluralidad siempre es necesaria, estemos atentos a las iniciativas, exhortos y todas las actividades que realicen quienes nos representan porque tenemos que entender que toda acción de ellos tiene una reacción en nuestra economía familiar y los tiempos ya no están para que desperdicien esta oportunidad que nosotros les brindamos, si NO cumplen ya habrá tiempo de evaluarlos en las urnas.

El futuro de bienestar y prosperidad que Tabasco y México merece lo debemos construir todos, desde cualquier trinchera en la que estemos demos nuestro mejor esfuerzo y tengamos empatía por quienes nos rodean. Suena muy cursi lo que estoy escribiendo, pero solo así saldremos adelante.

Felicidades a todas y todos los legisladores que tomaron protesta en días pasados y felicidades a los ciudadanos porque gracias a su participación abonan a consolidar nuestra democracia, pero precisamente la democracia no termina ahí, en solo elegir, sino en conocer y evaluar a quienes nos representarán.

Similares

Nuestras Redes

Lo Popular

Shopping Basket