Introducción
MONZA, Italia – Charles Leclerc se muestra escéptico sobre su capacidad para repetir su emocionante victoria en el Gran Premio de Italia del año pasado, especialmente si están involucrados factores externos en la carrera del domingo.
Calificaciones y Competencia Fuerte
Leclerc ha logrado clasificar cuarto para la carrera, que se celebra en el emblemático circuito de Monza, conocido como el hogar de Ferrari y un paraíso para los seguidores del equipo. Aunque anteriormente ha ganado aquí en dos ocasiones, en 2019 y 2024, enfrenta el desafío de Max Verstappen, quien logró la pole position, seguido por los pilotos de McLaren que también están en la contienda por el campeonato.
Dificultades Reconocidas
“En puro ritmo, no creo que tengamos una oportunidad, desafortunadamente”, admitió Leclerc. “Los McLaren y el Red Bull de Max son demasiado fuertes actualmente en carrera. Pero, saliendo desde la parrilla, con nuestra velocidad máxima… será complicado”.
Recuerdos de Sorpresas
Cuando se le preguntó sobre algunas victorias sorpresivas en el pasado, como las de Pierre Gasly y Daniel Ricciardo, Leclerc se mostró esperanzado. “Siempre hay carreras especiales aquí. Creo en las posibilidades hasta el final, aunque el ritmo puro no hace que sea factible”, comentó.
Desafíos con los Rivales
Leclerc también expresó dudas sobre la competencia de los pilotos de Mercedes, George Russell y Kimi Antonelli, quienes se encuentran en la tercera fila detrás de él. “Sería genial estar en el podio mañana, aunque el ritmo parece complicado”, reflexionó.
Estrategias de Ferrari
El equipo Ferrari causó cierta controversia con sus tácticas durante la calificación. Lewis Hamilton, quien fue penalizado y cayó a la décima posición, no recibió apoyo de Leclerc para un remolque aerodinámico. Al respecto, Leclerc consideró: “Estoy satisfecho con cómo maximicé el paquete que teníamos hoy”, aunque se lamentó de no tener a nadie en frente durante su segunda vuelta.
Discusión Sobre la Estrategia
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Hamilton hubiera ayudado, Leclerc fue claro: “No se decidió de esa manera”, y agregó que el equipo discutiría sobre la estrategia, aunque no creía que fuese el elemento principal a considerar en este momento. Por su parte, Hamilton se mostró en contra de sacrificar su posición por estrategias de remolque, lo cual podría haber comprometido sus posibilidades en la carrera.