La Alcaldía construyó un cárcamo pluvial y rehabilitó la vialidad en Texcalatlaco, atendiendo una de las principales causas de inundaciones en la zona.

    Ciudad de México, 3 de octubre de 2025.— Con una inversión de 2 millones 729 mil pesos, la Alcaldía Tlalpan construyó un cárcamo de captación pluvial y rehabilitó la Tercera Cerrada de Texcalatlaco, en San Andrés Totoltepec, con el objetivo de atender de raíz los problemas de encharcamientos e inundaciones que afectaban a esta comunidad.

    Durante un recorrido con vecinas y vecinos, la alcaldesa Gaby Osorio destacó que esta obra no solo resuelve una problemática histórica de drenaje, sino que representa una acción concreta para mejorar la gestión integral del agua en la demarcación.

    “Este proyecto nació de la voz de las y los vecinos. Hoy podemos decir que la inversión se traduce en soluciones reales para la comunidad y en una mejor gestión del agua en Tlalpan”. Afirmó Gaby Osorio, al señalar que la obra pone fin a las inundaciones que en temporada de lluvias llegaban a alcanzar hasta un metro de altura.

    La intervención incluyó la construcción del cárcamo pluvial, la colocación de concreto hidráulico y el adoquinado de la vialidad, lo que mejora la durabilidad del pavimento y la movilidad diaria de las familias. Además, se reforzaron los sistemas de drenaje para garantizar una captación más eficiente del agua de lluvia.

    La obra fue una solicitud ciudadana presentada durante una audiencia pública, uno de los mecanismos de participación impulsados por la actual administración para escuchar directamente las necesidades de los barrios y pueblos de Tlalpan.

    Con estas acciones, el gobierno de Tlalpan, encabezado por Gaby Osorio, reafirma su compromiso de invertir en infraestructura útil, sustentable y planeada, que no solo mejore la imagen urbana, sino que atienda de fondo las causas de los problemas que afectan a las comunidades.

    Share.
    Leave A Reply