La iniciativa busca prevenir la compra irregular de terrenos en suelo de conservación y fortalecer la conciencia ambiental entre la población.

    Ciudad de México- La Alcaldía Tlalpan puso en marcha la campaña de sensibilización “No compres problemas”, cuyo objetivo es informar a la ciudadanía sobre los riesgos de adquirir terrenos en suelo de conservación, reservas ecológicas o áreas naturales protegidas, donde está prohibido construir.

    Durante la presentación de la estrategia, la alcaldesa Gaby Osorio subrayó la importancia de proteger el territorio de Tlalpan, recordando que el 80% de la demarcación corresponde a suelo de conservación, una extensión que forma parte esencial del equilibrio ambiental de la capital.

    “Justo en el suelo de conservación, en el área boscosa, es donde se recargan los mantos acuíferos que permiten distribuir agua no solo a Tlalpan, sino a una parte importante de la Ciudad de México. Cuidar el territorio es cuidar nuestra agua y nuestro futuro”, afirmó Osorio.

    La alcaldesa destacó que esta acción forma parte de una política de prevención y protección ambiental, orientada a evitar la urbanización irregular y el daño a las zonas rurales y forestales.

    tlalpan suelo conservación
    {“data”:{“pictureId”:”e9e7e177c14740768b56c9d41cb2fce1″,”appversion”:”7.2.0″,”stickerId”:””,”filterId”:””,”infoStickerId”:””,”imageEffectId”:””,”playId”:””,”activityName”:””,”os”:”android”,”product”:”retouch”,”originAppId”:”7356″,”exportType”:””,”editType”:””,”alias”:””,”enterFrom”:”enter_launch”,”capability_key”:[“edit”],”capability_extra_v2″:{“edit”:[{“panel”:”bokeh”},{“panel”:”light_sensitive”},{“panel”:”one_key_edit”}]},”effect_type”:”tool”,”effect_id”:”edit”},”source_type”:”hypic”,”tiktok_developers_3p_anchor_params”:”{\”client_key\”:\”awgvo7gzpeas2ho6\”,\”template_id\”:\”\”,\”filter_id\”:[],\”capability_key\”:[\”edit\”],\”capability_extra_v2\”:{\”edit\”:[{\”panel\”:\”bokeh\”},{\”panel\”:\”light_sensitive\”},{\”panel\”:\”one_key_edit\”}]}}”}

    Por su parte, el director general de Medio AmbienteFrancisco Hernández, explicó que la campaña tiene un carácter informativo, no sancionador:

    No compres problemas no es una campaña punitiva ni violenta. Buscamos sensibilizar, porque muchas personas adquieren terrenos sin saber que están en suelo de conservación y terminan invirtiendo en construcciones que nunca podrán regularizarse”, detalló.

    La estrategia comenzó con la distribución de volantes informativos en cinco puntos estratégicos de la demarcación: La Joya, Arco de San Pedro Mártir, San Miguel Xicalco, Topilejo y Parres El Guarda, zonas donde se han detectado casos de venta irregular de terrenos.

    En esta acción participan instituciones como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), la Brigada Cimarrones de Vigilancia Ambiental y la Alcaldía Tlalpan, quienes refuerzan la estrategia de supervisión, educación ambiental y acompañamiento comunitario.

    “Queremos que Tlalpan sea la alcaldía más verde y solidaria de la Ciudad de México. La prevención y la conciencia son nuestras mejores herramientas para cuidar el suelo de conservación”, añadió Hernández.

    Share.
    Leave A Reply