¡Atención a los automovilistas! Este viernes 20 de junio, los autos con engomado color azul, terminación de placas 9 y 0, así como aquellos con hologramas 1 y 2, deberán permanecer en casa. Esto responde al programa Hoy No Circula, que se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México en la Zona Metropolitana del Valle de México.

    Hoy No Circula.
    Normativa del viernes.
    (Especial)

    ¿Habrá doble Hoy No Circula por contingencia?

    Una de las dudas frecuentes es si será implementado un doble Hoy No Circula este viernes. La respuesta es negativa, ya que la calidad del aire fue considerada ‘aceptable’ el jueves 19 de junio, lo que significa que la Comisión Ambiental de la Megalópolis no ha declarado contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

    Este programa de restricción vehicular se activa únicamente en días de contingencia ambiental, con el objetivo de reducir las emisiones de ozono y mejorar la calidad del aire para todos los habitantes de la región.

    ¿Quiénes pueden circular el 20 de junio?

    Este viernes, hay ciertas excepciones a la restricción de circulación. Los vehículos eléctricos e híbridos, así como aquellos con matrícula ecológica o holograma de tipo exento, podrán transitar sin restricciones. Igualmente, los autos que cuenten con hologramas “00” o “0” estarán permitidos.

    Excepciones y vehículos autorizados

    Además, los vehículos de uso particular de trabajadores del sector salud, que incluyan tanto a personal paramédico como administrativo, y que posean una credencial vigente, podrán circular. Esto incluye ambulancias y transporte escolar, así como vehículos para cortejos fúnebres con holograma de verificación vigente.

    Asimismo, las motocicletas y autos que porten un Pase Turístico vigente, así como aquellos con permisos otorgados por la Secretaría del Medio Ambiente, están exentos de esta restricción. Por último, los vehículos con engomado de color rosa, amarillo, verde y rojo también podrán circular sin inconvenientes.

    Conclusión

    Es importante que todos los automovilistas tomen nota de estas indicaciones para evitar sanciones. Cumplir con el programa Hoy No Circula no solo es una obligación legal, sino también una responsabilidad social para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México y el Estado de México. Mantente informado y ayuda a cuidar nuestro entorno.

    Share.
    Leave A Reply