El Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro CDMX ha reportado avances lentos en al menos cuatro líneas, lo que ha generado quejas por parte de los usuarios. Este lunes 8 de septiembre, la situación en el servicio fue evidente desde las primeras horas de la mañana.

    Situación en la Línea A

    Los usuarios de la Línea A manifestaron que el servicio estaba “super lento”. Según el STC, este retraso se debe a la alta afluencia de pasajeros durante las horas pico. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el Metro indicó que estaban trabajando para mejorar la situación.

    Problemáticas en la Línea B

    En la Línea B, los usuarios informaron que los convoyes en dirección a Buenavista se detenían por más de 10 minutos en cada estación. Esta situación produjo frustración, ya que en una hora solo pasaron dos trenes. El STC mencionó que se realizó una revisión a un tren para intentar solucionar el problema.

    Condiciones en la Línea 12

    Los problemas de lentitud también se reportaron en la Línea 12. Los convoyes circularon “haciendo base” en varias estaciones, lo que generó incomodidad entre los viajeros. El STC atribuyó la situación a la gran afluencia y anunció que se enviarían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda.

    Retos en la Línea 3

    Asimismo, los usuarios de la Línea 3 reportaron que el avance también era sumamente lento, con trenes que permanecían parados al menos 10 minutos en cada estación. El STC reiteró que esto se debía a la alta afluencia y anunció que se enviarían trenes adicionales a las estaciones con mayor demanda.

    Conclusiones sobre el servicio del Metro CDMX

    Los incidentes reportados en múltiples líneas del Metro de la Ciudad de México reflejan los desafíos que enfrenta este sistema de transporte ante la alta demanda. Con la implementación de medidas como el envío de unidades adicionales, el STC busca mejorar la experiencia de los usuarios durante las horas pico.

    Recomendaciones para los usuarios

    En momentos de alta afluencia, se recomienda a los pasajeros permitir el cierre libre de puertas y descender antes de intentar abordar. Asimismo, se les insta a utilizar las palancas de emergencia solo cuando sea necesario, para evitar demoras adicionales.

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