El Papa León XIV, a través de su cuenta en X @Pontifex, ha expresado sus oraciones por las personas afectadas por la explosión en una gasolinera, que ocurrió esta mañana a las 8 en el barrio Prenestino Labicano de Roma. Más de 20 personas han resultado heridas, incluyendo a nueve socorristas. El presidente del centro deportivo cercano comentó: “Si hubiera ocurrido una hora más tarde, habría sido una masacre”.

    La Explosión en la Gasolinera

    El estruendo de la explosión se sintió en toda Roma poco después de las 8:15. Desde Saxa Rubra hasta Montesacro, y también en zonas como Portuense, Valle Aurelia y el Vaticano, muchos pensaron que se trataba de un misil, debido al tamaño de la nube de humo densa que se elevó por los aires. Según informes preliminares del Cuerpo de Bomberos, la explosión en una gasolinera ubicada en Via dei Gordiani en Prenestino Labicano fue provocada por el desprendimiento de una bomba de un camión cisterna que alimentaba el sistema de distribución.

    Mensaje del Papa León XIV

    El Papa, en su publicación en la red social, ha querido solidarizarse con todos los involucrados en este “trágico accidente”. Expresó: “Rezo por las personas implicadas en la explosión de la gasolinera ocurrida esta mañana en el barrio Prenestino Labicano, en el corazón de mi diócesis. Continúo siguiendo con aprensión la evolución de este trágico accidente”.

    Heridos y Rescatistas Afectados

    El Santo Padre ha decidido utilizar los canales sociales inmediatos para expresar su preocupación y solidaridad con los habitantes del barrio Prenestino, quienes se vieron conmocionados por la sacudida de sus hogares y el humo negro visible desde sus ventanas. De acuerdo con las evaluaciones iniciales, se reportaron 21 heridos, incluyendo a nueve policías, un bombero y un socorrista que sufrieron quemaduras en la explosión.

    Detalles de la Emergencia

    Los bomberos ya estaban en el lugar debido a un incendio previo cuando se produjo la explosión. Tragicamente, también se vieron afectados los miembros del personal médico que se encontraban en la escena. Las llamas afectaron un patio detrás de la gasolinera y algunos transeúntes también resultaron heridos. Hasta ahora, cinco personas han sido trasladadas a hospitales, como el Umberto I y el San Giovanni, con quemaduras leves y heridas provocadas por la explosión de cristales. Afortunadamente, nadie parece estar en peligro de muerte.

    Reacción de las Autoridades Locales

    El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, se trasladó a la zona para realizar una primera inspección. En este momento, los bomberos continúan su labor para asegurar la zona y esclarecer las causas de la explosión. Además, las autoridades de salud han puesto en marcha dos puestos médicos avanzados para atender a los bomberos en la operación y a cualquier herido adicional.

    Estado de Shock en la Comunidad

    Los residentes siguen en estado de shock; sin embargo, muchos se sienten aliviados al pensar que la tragedia podría haber tenido consecuencias más devastadoras. La explosión ocurrió a primera hora de la mañana, momento en que la gasolinera, una de las pocas en el barrio que ofrece GLP, no tenía una gran afluencia de vehículos. Un parque cercano también estaba menos concurrido, lo que, en gran medida, evitó una mayor tragedia. Fabio Balzani, presidente del club deportivo Villa De Sanctis, compartió que al primer olor a humo evacuaron a los niños del centro de verano, lo que posiblemente salvó muchas vidas en un momento crítico.

    Share.
    Leave A Reply