Luego del histórico primer Grito de Independencia que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México, este martes 16 de septiembre marcará un evento significativo: la primera vez que la Comandanta de las Fuerzas Armadas pase lista en el desfile militar.
Transmisión en Vivo del Desfile Militar 2025
Mira aquí EN VIVO la transmisión del Desfile Militar 2025:
Regalos para Niños Asistentes
Nación 10:25 AM
Cadetes de la Marina han distribuido birretes, libros para colorear y botones a los niños presentes en el desfile de las Fuerzas Armadas.
Iza de la Bandera por Claudia Sheinbaum
Nación 10:15 AM
La presidenta Claudia Sheinbaum, como Comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, izó la bandera de México en el Zócalo y pasó revista, mientras aeronaves dejaban una estela verde, blanco y rojo en el cielo.
Llegada de Kenia López Rabadán
Nación 09:46 AM
La diputada panista Kenia López Rabadán, Presidenta de la Cámara de Diputados, destacó la pluralidad de México y el papel fundamental de las mujeres en la política. “Es un día importante para el país, hoy estaremos representando… Es tiempo, sin lugar a dudas, para las mujeres”, comentó.
Opciones para Ver el Desfile
Nación 09:43 AM
Si no puedes asistir al desfile, tendrás la opción de verlo desde casa. El evento se transmitirá en vivo a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de México y de las Fuerzas Armadas, así como en las plataformas digitales de EL UNIVERSAL. También se podrá sintonizar por diversos canales de televisión abierta como Canal 21, 14, 11, Tv Azteca y Televisa.
Participación de las Fuerzas Armadas
Nación 09:23 AM
Un total de 16,000 elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana participarán en el desfile. Este contingente incluye a 4,000 mujeres, y más de 600 vehículos operativos y temáticos serán utilizados durante el recorrido.
Recomendaciones para los Asistentes
Nación 09:48 AM
Se recomienda a quienes asistan al desfile llegar temprano, vestir cómodamente, llevar agua, protegerse del sol y respetar las zonas restringidas.